Vizcarra: Campaña ‘No seamos cómplices’ es para irresponsables
Mensajes son duros y directos y tienen como fin generar un cambio de conducta de la población frente a la pandemia.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inició ayer una campaña de comunicación, ‘El Covid no mata solo. No seamos cómplices’, que busca, según se informa, generar un impacto por medio de mensajes duros y directos, con el fin de producir un cambio de comportamiento en la población y evitar que se conviertan en vehículos que esparzan el Covid.
La campaña, explica la agencia Andina, apela a la presión social de familiares, amigos y ciudadanía para motivar la reflexión en los ciudadanos que mantienen un comportamiento irresponsable.
El presidente Martín Vizcarra anunció que la campaña tiene por objetivo incidir en la importancia del compromiso ciudadano frente a las medidas para reducir el nivel de contagios y que busca generar conciencia en un porcentaje de la población que aún se resiste a cumplir con las normas.
“Esta campaña de comunicación está dirigida a las personas irresponsables, que siguen sin acatar las disposiciones del gobierno, que siguen concurriendo a discotecas, a cumpleaños, a las pichangitas de fútbol, o aquellas que siguen sin respetar el distanciamiento, sin llevar mascarillas”, afirmó desde Tumbes.
Se informó que ‘El Covid no mata solo. No seamos cómplices’ es una campaña de 360° que incorpora pauta publicitaria en televisión, radio, vía pública, redes, activaciones, intervenciones urbanas, entre otras formas de comunicación.
Vizcarra instó a los gobiernos regionales y locales a sumarse para lograr que sea efectiva y tenga el mayor impacto posible en todo el territorio nacional.
“Podemos hacer 20 mil camas hospitalarias, pero si la población no es responsable, necesitaremos más. La población debe tomar conciencia”, dijo.