jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioInicioViajes: Conoce cuánto está viajar a Punta Sal en diciembre

Viajes: Conoce cuánto está viajar a Punta Sal en diciembre

M.T.

¿Sin planes para fin de año? Una de las mejores opciones para recibir el año 2022, es el balneario de Punta Sal (Tumbes), no obstante, una duda muy frecuente entre los ciudadanos es ¿Cuál será el costo por pasarla en dicho lugar, un par de días?

Punta Sal, es considera por muchos una de las playas más hermosas de la costa peruana, con aguas tranquilas y cálidas, cuya temperatura promedio es de 24ºC y arena de grano fino. Además de ello, cuentan con una gran oferta gastronómica.  

Y por ello, al ser uno de los lugares preferidos para celebrar la llegada del nuevo año, es relevantes, que viajar para dicho lugar, averigües todo para realizar su viaje, al haber una alta demanda en lugares de hospedaje.

LEE TAMBIÉN: Ofertas: Conoce donde encontrar los mejores precios online (noticiasfrecuentes.com)  

¿Cuál el precio de viajar a Punta Sal?

El costo promedio para viajar a Punta Sal y recibir el año 2022, varía entre los de US$ 800 a 1,200 por persona del 30 de diciembre al 3 de enero, cuyo precio incluye el boleto de avión, según lo indicó el presidente la Cámara Nacional de Turismo.

“Punta Sal es un destino más elitista (más costoso) donde la diversión está en disfrutar de la playa y deportes náuticos. Ahí se disfruta también paseos a caballo. Tiene una extensión máxima de un kilómetro, donde está el hotel De Cameron Punta Sal y una urbanización con pequeños hoteles y casas alquiladas, a través del portal Airbnb. Debido a que hay una menor oferta, los costos son más altos”, explicó.

Asimismo, comentó que el alquiles de vivienda por Airbnb es de US$1000 en promedio, por día para alrededor de 10 personas, incluyendo en muchas de las casas, el servicio de cocina y/o limpieza.

¿Qué se puede hacer en Punta Sal?

En caso desee viajar a Punta Sal, entre las actividades preferidas están:

  • Buceo y snorkel.
  • Deportes de aventura: kitesurf, cuatrimotos, motos acuáticas y canopy.
  • Pesca deportiva.
  • Campamento en la playa
  • Nadar con las tortugas marinas.
  • Presenciar el avistamiento de ballenas y delfines.

Formas de llegar a Punta Sal

Vía Aérea:

  • Aeropuerto de Tumbes: tras llegar, deberás tomar un taxi que en promedio cobran S/120 para llegar a Punta Sal, que habitualmente tardan en llegar, 1 hora y 20 minutos.
  • Aeropuerto de Piura: al llegar, deberás tomar un minibus que lo lleve a Máncora, tardando en llegar alrededor de 2 horas con 30 minutos, para después tomar un taxi para ir a Punta Sal, siendo el precio promedio de S/30. No obstante, si desea ir directo en taxi a su destino, el precio será de S/250.

Bus

  • Paradero Máncora: en caso desee llegar en bus a Punta Sal, deberá tomar el servicio de Lima a Máncora, para después tomar un taxi que lo lleve a Punta Sal, que demora en promedio en llegar 20 a 30 minutos.
  • Paradero Piura: estando en Piura podrá tomar un taxi o minibus que lo lleve a Máncora, para después tomar un taxi que lo lleve a Punta Sal.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular