jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoCerrón sobre marcha a favor de la vacancia: “Ha sido un fracaso...

Cerrón sobre marcha a favor de la vacancia: “Ha sido un fracaso total”

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, el fundador del partido Perú Libre, considero un “fracaso” la marcha realizada el 27 de noviembre, a favor de la vacancia contra el mandatario Castillo.

Según Vladimir Cerrón, la manifestación llevada a cabo el último sábado “no ha impactado”, afirmando que dicha convocatoria pudo haber sido “financiada”.

“Por más cobertura mediática que le dieron a la marcha fascista pro vacancia no ha impactado, más aún si consideramos que fue una actividad financiada, por lo que debe concluirse que la misma ha sido un fracaso total”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Castillo: “El problema no soy yo, sino los que quieren recuperar el poder” (noticiasfrecuentes.com)

Como se recuerda, el 25 de noviembre, se presentó la moción de vacancia por “permanente incapacidad moral” en contra del jefe de Estado, luego que la oposición logrará recabar 28 firmas, de lo integrantes de los partidos de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

En dicho pedido, se indica que el presidente Pedro Castillo debe ser vacado, ya que, “la incapacidad moral está registrada de forma sistemática”, sumado a ello, la designación de miembros que recibieron una serie de críticas.

Es importante indicar que, para que pase a debate la moción de vacancia, es necesario contar como mínimo con 52 votos, y en caso llegue a ser admitida, se requeriría contar con 87 votos a favor para remover al jefe de Estado de su cargo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular