jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioEmpleoEntrevista laboral: Conoce que responder si le preguntan por qué dejo su...

Entrevista laboral: Conoce que responder si le preguntan por qué dejo su anterior empleo

M.T.

El enfrentar una entrevista de trabajo, es considerada un punto importante durante el proceso de selección de personal, puesto que, tras analizar a los postulantes, les permitirá saber si son los adecuados para ocupar el puesto.

Pese a que, no todas las entrevistas serán iguales, hay preguntas que frecuentemente se realizan, y para responder a ello podrá prepararse previamente, para que, al estar frente al reclutador logre tener buenos resultados.

Respecto a ello, la directora de Empleabilidad de la UTP, Alejandra Rojas, menciona que “durante una entrevista de trabajo el reclutador puede hacernos diversas preguntas sobre nuestra experiencia profesional como, por ejemplo, la motivación para el nuevo rol, pero también podría hacernos algunas preguntas que nos podrían poner incómodos, si no estamos preparados para responderlas”.

LEE TAMBIÉN: Bono Yanapay: Conoce desde cuando se cobrará el subsidio por banca móvil (noticiasfrecuentes.com)

¿Cómo debo responder?

Exactamente, para responder a las típicas preguntas “¿por qué dejaste tu trabajo anterior?” o “¿por qué quieres dejar tu trabajo actual?”, según Michael Page, los postulantes podrán usar esas preguntas “como una oportunidad para reforzar el por qué quieres trabajar en la empresa”.

Para responder correctamente a la pregunta, los postulantes de acuerdo a lo recomendado por la reclutadora, deberá explicar cual es su intención para enfrentar retos y la manera en que la empresa que desee reclutar, podría darle la oportunidad de lograr nuevas metas.

Asimismo, la directora de Empleabilidad de la UTP, aconseja lo siguiente:

  • Recordar que el reclutar busca entender cuales son sus motivaciones para ingresar a la empresa, comprendiendo el motivo por el cual dejo la anterior, además de tratar de conocerte y que valoras en el contexto laboral.
  • Dado que la pregunta, podría generarse para entender algunos vacíos de tiempo entre sus trabajos, con su respuesta, se buscará conocer que ocurrió y que hizo en ese tiempo, por ello, debe tratar de explicarlo claramente.
  • Explicar de manera sincera y concisa, los verdaderos motivos que lo llevo a dejar su anteriormente.
  • Evitar realizar comentarios negativos sobre la empresa donde antes trabajaba, por ello, deberás enfocarte en la razón que lo llevo a realizar el cambio, y sus expectativas sobre el nuevo reto en el contexto laboral.
  • Es importante, prepararte antes de acudir a la entrevista, par así estar listo para contestar las preguntas con seguridad, al ser consecuente con la información que coloco en su hoja de vida.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular