jueves, agosto 18, 2022
No menu items!
InicioInicioSismo: Conoce como activar el seguro de su vivienda si sufre daños

Sismo: Conoce como activar el seguro de su vivienda si sufre daños

M.T.

Los más recientes sismos ocurridos en Lima y Amazonas, con una magnitud de 5.2 grados y 7.5 grados, han puesto puesto en alerta a los ciudadanos, sobre que daños podrían pasar a las viviendas.

Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), hasta la fecha, de las 8 millones de viviendas en el país, solamente el 3.3% están aseguradas.

De dicha cifra, el 80% se debe a que se encuentran pagando un crédito hipotecario, puesto que, es una exigencia de las diferentes entidades financieras contar con ello.

“Es importante proteger nuestras viviendas, pero no solo ante sismos sino también contra cualquier imprevisto como incendios, inundaciones, robos, etc. Para millones de peruanos adquirir o construir su vivienda ha significado privarse de varias cosas, pero a pesar de ello no aseguran su bien ya que creen que es un gasto cuando en realidad es una protección para su inversión”, comentó el gerente general de Apeseg.

LEE TAMBIÉN: SISFOH: Conoce como solicitar su clasificación socioeconómica (noticiasfrecuentes.com)

¿Cuáles son los tipos de cobertura que tiene el seguro para el hogar?

Las coberturas que cuenta todo seguro de hogar, son:

  • Contra incendios y daños por fuego
  • Contra daños por agua
  • Contra robo, lo que incluye la reparación de puertas o ventanas forzadas
  • Contra terremoto, maremoto u otras catástrofes

¿Cómo activar el seguro de hogar en caso de sismos?

Primeramente, deberás ponerte a buen recaude, y en caso de haber daños estructurales, tendrás que salir de la vivienda, para después, al estar a salvo, ponerse en contacto con la aseguradora.

Tras haber regresando a su vivienda, deberá tomar fotos de los daños que sufrió la propiedad, además de hacer una listo donde se mencione los daños y pérdidas.

Asimismo, presupuestar los costos de reparación que requerirá su propiedad, y con los documentos, un ajustador de seguros autorizado por la SBS, procederá a evaluar el caso, para determinar cuánto de indemnización recibirá por parte de la aseguradora.

Costo de un seguro para el hogar

Se estima que el costo de la prima, varía entre el 0.2% al 0.3% del valor de su propiedad, es decir, si su vivienda esta valorizada en S/200 000, el costo al año del seguro sería de S/400 (s/33 al mes).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular