El Poder Judicial ha puesto en marcha el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), para lograr el cumplimiento efectivo de esta obligación. Los afectados podrán inscribir al deudor o deudora, a fin de que el juez ordene la retención o embargo de sus ingresos para cumplir con la pensión de alimentos.
Este servicio es gratuito, y por disposición del Decreto Legislativo 1377, que fortalece la protección integral de niñas, niños y adolescentes, es de obligatoria consulta por los empleadores públicos y privados. Las personas que registran deuda no podrán postular y acceder al sector estatal si no cancelan la deuda antes, o autorizan el descuento por planilla u otro medio, previo a la suscripción del contrato laboral.
Si usted quiere saber si una determinada persona está dentro de este Registro, solo tiene que hacer clic aquí. Cuando ingrese le parecerá el siguiente cuadro:
Una vez aquí puede escribir el nombre y los apellidos de la persona de quien usted desea saber si está o no en este Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Para realizar la búsqueda, como mínimo necesita un nombre y un apellido. A continuación les alcanzamos este vídeo que explica la manera correcta de usar este práctico sistema.
Clic aquí para buscar un nombre en el Redam