InicioTramites InternacionalesCONOCE QUE APELLIDOS ACCEDEN A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

CONOCE QUE APELLIDOS ACCEDEN A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Si tu apellido figura en la lista, podrías solicitar la nacionalidad española y solo tendrías que cumplir con una serie de requisitos que te permitirán residir en el país europeo.

El Gobierno español dio a conocer la lista actualizada de aquellos apellidos que podrían acceder a realizar el trámite de ciudadanía.

Desde el año 2015, España permite que algunas personas puedan obtener la nacionalidad, siempre que cuenten con un apellido de origen judío sefardíes.

Tener doble nacionalidad puede representar una gran ventaja, ya que permite disfrutar de los derechos y beneficios que cada país proporciona. Entre estos beneficios están el acceso a los servicios públicos, vivir, trabajar y estudiar. Participación en elecciones y protección diplomática.

A continuación, te mostraremos cual es la lista de apellidos que podrían acceder de una forma más sencilla a la nacionalidad española.

A: Abraham, Acevedo, Acosta, Aguado, Aguiar, Aguilar, Alarcón, Alba, Aldana, Alcalá, Alegre, Alfonso, Alfaro, Almeida, Alonso, Álvarez, Amigo, Amado, Amaya, Aranda.

B: Baltasar, Báez, Barral, Barrios, Beato, Benavente, Benítez, Bernal, Bravo, Bueno, Bermejo.

C: Cabrera, Calvo, Camacho, Campo, Cantos, Carrasco, Carrillo, Carvajal, Castellanos.

D: Delgado, Diego, Díez, Díaz, Duque, Domínguez, Durán, Dorado, Duarte.

E: Enrique, Enríquez, Espejo, Esperanza, Espinosa, Escudero, Esteban.

F: Fajardo, Fernández, Ferrer, Ferrero, Figueroa, Flores, Fuentes, Fuertes.

G: Gálvez, García, Gato, Garzón, Gil, Gimeno, Giménez, Gómez, Granado, González, Gutiérrez.

H: Haro, Henríquez, Hernández, Heredia, Holgado, Herrera, Huerta, Hurtado.

I: Ibáñez, Israel, Izquierdo.

J: Jaén, Jiménez, Jimeno, Jorge, Juárez, Julián, Lázaro.

L: Leal, Lara, Larios, Leiva, León, Lima, Linares, Lobato, Lobo, López, Lorca, Lorenzo.

M: Madrid, Madrigal, Macías, Machado, Manuel, Márquez, Marchena, Marcos, Martínez, Marín.

N: Nájera, Navarro, Navas, Nieto, Núñez.

O: Ocampo, Ochoa, Olivos, Olmos, Oliva, Ordóñez, Olivares, Orellana, Ortega, Ortiz.

P: Pacheco, Padilla, Palma, Palomino, Pardo, Paredes, Pareja, Parra, Paz, Pascual, Pedraza, Peña, Pérez.

Q: Quirós, Quemada.

R: Ramírez, Ramos, Real, Rey, Reina, Ribera, Ricardo, Rivero, Robles, Roca, Rivas, Rodríguez, Ruiz, Salgado.

S: Salinas, Salas, Salazar, Salcedo, Salvador, Sánchez, Sancho, Serra, Serrano, Sierra, Silva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

61 COMENTARIOS

  1. Hola buenos días entre en la página para saber más información sobre si figura mi apellido en la lista.Y encontré que si figura como debo hacer para iniciar los tramite.Ya que estoy con ganas de emigrar a España.

  2. Hola me llamo Ana María Hernández Pacheco mi abuelo era español y me gustaría ser ciudadana española que trámite tengo que hacer gracias y feliz noche

  3. Hola busque mi apellido en el listado y lo encontré, por favor cuáles son los requisitos que debo saber y cumplir para el trámite.
    Gracias

  4. Hola , mi nombre es Dario Garcíarena con abuelos de origen Vasco, que pasos debo seguir teniendo en cuenta que no poseo documentación alguna de mi abuelo paterno.
    Cordiales saludos

  5. Hola Mis Apellidos son Rodriguez Salazar Mi Abuelo era de Canarias Tenerife , desconozco su fecha de nacimiento exacta solo el año.. Por favor cual sería el trámite para obtener la nacionalidad Española? GRACIAS!

  6. Saludos desde Bolivia me encamtaria tener la posibilidad de ir a España a tener una oportunidad de cambiar el futuro de mis hijos mis dos apellidos aparecen en la lista que debo hacer para obtener informacion

  7. hola busque para ver sii mis apellidos estaban ahi para poder pedir los requisitos y sii me llamo dianelys ferrer lopez y ahora cm hago para pedir eso requisitos q tengo q hacer para los tramite

  8. Busque mi apellido en la lista y lo encontré quisiera saber que tengo que hacer para poder acceder a la ciudadanía??

  9. Mis abuelos eran originarios de España mi papá nació en España pero se nacionalizó en Costa Rica de ahí se vino a Él Salvador America Central y se nacionalizó también esto debido a sus trabajos Apellido de mi padre BARRENECHEA SANZ me podrían si aplico para la nacionalidad en España

  10. Luis …..
    En la lista está mi apellido cuáles son los pasos a seguir, es posible que por favor me compartan toda la información, mil gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular