sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioEconomíaInfocorp: ¿Se puede eliminar sus deudas del sistema?

Infocorp: ¿Se puede eliminar sus deudas del sistema?

M.T.

El saber si es posible eliminar deudas de Infocorp es una de las preguntas más frecuentes entre los ciudadanos en el sistema financiero, por ello, es relevante conocer nuestra calificación en Infocorp al intentar solicitar un préstamo o tarjeta de crédito.

¿PUEDO ELIMINAR MIS DEUDAS DE INFOCORP?

El director legal de Equifax-Infocorp declaró a ‘La República’, lo siguiente:

“Los servicios de eliminación de deudas son una estafa. Infocorp no presta estos servicios o similares. Las deudas son registradas, modificadas o eliminadas conforme a ley. En caso de que terceras personas te ofrezcan esta asistencia o similares, desconfía, evita ser víctima de engaños y fraudes”.

Asimismo, indica que el reporte de deudas es un “es el documento que contiene información de las deudas registradas en la central de riesgos de una persona o empresa”. Añadiendo si sus deudas se pagan en fecha su reporte será favorable al analizar su crédito.

LEE TAMBIÉN: Si construyo mi casa sobre el terreno de mis suegros, ¿es mía? (noticiasfrecuentes.com)

¿QUÉ HACER SI YA PAGUÉ MI DEUDA A UNA ENTIDAD FINANCIERA REGULADA POR LA SBS?

El funcionario de Infocorp, explicó el proceso de actualización se su información en el caso de la cancelación de una deuda, se verá reflejado en su reporte de los próximos dos meses aproximadamente.

Sin embargo, indicó que “después del pago del crédito, este se mantendrá como cancelado en la base de datos de Infocorp por un plazo de dos años contados desde la fecha de cancelación de la obligación reportada a Infocorp”.

¿QUÉ HACER SI YA PAGUÉ MI DEUDA A UNA ENTIDAD NO FINANCIERA REGULADA POR LA SBS?

Acerca de ello, Javier Mori comento que para este tipo de casos se recomienda lo siguiente:

  • Solicitud directa al acreedor para contactar a Equifax para actualizar su información, recomendándose pedir una constancia de no adeudo.
  • Acudir a la Oficina de Atención al Consumidor de Equifax, para presentar una solicitud para actualizar sus datos, llevando la copia de su DNI junto con documentos probatorias de la cancelación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular