Puedes reclamar la ciudadanía Alemana por Herencia sin tienes uno de estos apellidos

0

Tu apellido podria estar en una de las elegidas para solicitar la ciudadania Alemana, aqui te contamos cuales son los requisitos.

Requisitos de elegibilidad para solicitar la ciudadanía alemana por descendencia
Existen diferentes criterios de elegibilidad para solicitar la ciudadanía Alemania por descendencia, aquí te explicamos cuáles son.

Por ejemplo, hasta el 1 de julio de 1993, la nacionalidad alemana se transmitía sólo a través de la línea paterna.

Sin embargo, a partir del 1 de julio de 1993, tanto el padre como la madre alemanes pueden transmitir la nacionalidad a sus hijos, independientemente de si son hijos matrimoniales o extramatrimoniales.

Ciudadanía alemana por bisabuelo o abuelo
Para hijos nacidos antes del 1 de julio de 1993, la nacionalidad alemana solo se transmitía de padre alemán o con ascendencia alemana a sus hijos nacidos dentro del matrimonio o legitimados posteriormente, excluyendo a los hijos nacidos fuera del matrimonio.
Para hijos nacidos a partir del 1 de julio de 1993, la nacionalidad alemana se traspasa de padre alemán o con ascendencia alemana a todos sus hijos, independientemente de si nacieron dentro del matrimonio o fuera de él.
Ciudadanía alemana por bisabuela o abuela
Es importante tener en cuenta que para solicitar la ciudadanía alemana por bisabuela en los casos en que la madre sea alemana o tenga antepasados alemanes, los hijos pueden obtener la nacionalidad si la madre era soltera en el momento de su nacimiento hasta el 1 de enero de 1975.

En los casos de hijos e hijas nacidos antes del 1 de enero de 1975, si la madre estaba casada, no será posible obtener la nacionalidad alemana por ascendencia materna.
Para los hijos e hijas nacidos a partir del 1 de enero de 1975, la madre alemana transmite la nacionalidad a sus hijos, ya sean matrimoniales o no matrimoniales independientemente del estado civil de su madre al momento de nacer.
Ciudadanía alemana de personas que perdieron la nacionalidad involuntariamente
Para saber si tu antepasado perdió involuntariamente la nacionalidad alemana es importante saber el año en el que emigró del país, si emigró antes de 1904 por más de 10 años ya no es considerado ciudadano alemán.

Esto es debido a que según las leyes vigentes antes del año 1904, si un ciudadano alemán emigraba y vivía en el extranjero sin registrarse en las Matrículas Consulares de la embajada o consulado más cercano a su lugar de residencia, automáticamente perdía su derecho a la nacionalidad alemana después de 10 años, al igual que sus hijos menores de edad (menores de 21 años).

Teniendo en cuenta lo anterior, los criterios de elegibilidad para la ciudadanía alemana por alemanes que perdieron involuntariamente la nacionalidad son los siguientes.

Hijos e hijas matrimoniales nacidos antes del 1 de abril de 1953, cuya madre alemana perdió involuntariamente la nacionalidad y cuyo padre es extranjero.
Hijos e hijas extramatrimoniales nacidos antes del 1 de julio de 1993, cuyo padre alemán perdió involuntariamente la nacionalidad y cuya madre es extranjera.
A continuación te dejamos la lista de los apellidos elegibles para reclamar la ciudadanía alemana por herencia:

Schmidt
Schneider
Fischer
Weber
Meyer
Wagner
Becker
Schulz
Hoffmann
Schäfer
Koch
Bauer
Richter
Klein
Wolf
Schröder
Neumann
Schwarz
Zimmermann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *