miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioRechazan las falsedades del informe de la Comisión de Fiscalización

Rechazan las falsedades del informe de la Comisión de Fiscalización

Twitter
WhatsApp

Diez exministros del gobierno de Martín Vizcarra rechazaron las acusaciones en su contra en el informe aprobado por el Comité de Supervisión del Congreso mediante carta abierta, que recomendaba que el expresidente fuera inhabilitado para cargos públicos por diez años. La República y los cargos constitucionales en su contra.

«Rechazamos categóricamente las falsedades emitidas en este informe que carece de toda rigurosidad legal, y que no ha cumplido con el debido proceso, ni siquiera el de convocar a quienes acusan», dice el comunicado.

El signatario señaló que el informe se realizó de manera arbitraria, y «su contenido sospechoso e infundado no está respaldado por pruebas ni documentos».

El pasado lunes 14 de diciembre, la comisión supervisora ​​estuvo presidida por Edgar Alarcón, afiliado a la Unión por el Perú (UPP), y aprobó el informe final del caso «Richard Swing».

Además de recomendar sanciones contra Vizcarra, el informe también pidió el enjuiciamiento constitucional de varios ministros en el marco de organizaciones criminales, acusándolos de cohecho, omisión y colusión.

Firmante señaló que el informe se realizó de manera arbitraria y «su contenido sospechoso e infundado no está respaldado por prueba ni documento alguno».

Twitter
WhatsApp
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular