miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioGuilliana Loza: “Fue una reunión que se dio dentro de un contexto...

Guilliana Loza: “Fue una reunión que se dio dentro de un contexto de visita institucional, no hubo nada indebido”

La abogada de la procuradora Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que el incumplimiento del líder de Fuerza Popular y el exjefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, cuando él era el jefe de la agencia fue un acuerdo de reunión, la agencia, no había nada impropio e ilegal.

«Fue una reunión que se dio dentro de un contexto de visita institucional, no hubo nada indebido. Adolfo Castillo lo que ha afirmado es que fue una reunión institucional en la cual se trataron temas diversos relacionados a la coyuntura, pero nada indebido, menos algún favoritismo o cuestión que le sea favorable ni al partido ni a la señora Fujimori», dijo sensatamente.

Luego de dejar el sector público, la abogada enfatizó que el peritaje contable elaborado por la Fiscalía concluyó que «que no existe desbalance patrimonial para la pareja Villanella-Fujimori». Por otro lado, admitió que en el informe se mencionaron algunos aspectos formales. Sin embargo, garantiza que estos son «corregibles».

Explicó en un comunicado a la prensa que el informe pericial analizó todas las finanzas, contabilidad y patrimonio de Fujimori y su esposo». Considera que este resultado significa que, en este caso, los argumentos de la fiscalía no solo se debilitan, sino que también se ven afectados por la incapacidad de mantener la equidad y el desequilibrio.

Por último, señaló que Fuerza Popular espera la suspensión de los requisitos económicos del partido, lo que el partido considera «sin base legal».

De igual forma, comentó que posteriormente podrán solicitar permiso al poder judicial para que pueda trasladarse del pueblo donde vive para participar en la campaña presidencial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular