miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioBono PerúNuevo Beneficio de 120 soles: ¿Cómo hacer para cobrarlo?

Nuevo Beneficio de 120 soles: ¿Cómo hacer para cobrarlo?

Se anuncio el pago de un nuevo beneficio de 120 soles, este bono será entregado por el gobierno por única vez a los ciudadanos que participen de las próximas elecciones.

Este nuevo beneficio económico fue confirmado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, anunciando que este bono de 120 soles será para las personas que salieron sorteadas para participar de las mesas electorales en las próximas elecciones.

Esto surge como una estrategia por parte de la entidad para garantizar el desarrollo de las próximas elecciones del año entrante.

En total se destinaron mas de 35 millones de soles para realizar el pago de los bonos a los miembros de las mesas electorales del próximo año. Esto se debe a que la jornada de votación tendrá una duración aproximada de 16 horas.

NUEVO BONO PARA REACTIVAR LA ECONOMIA

La estrategia tiene como objetivo prevenir los contagios del Covid-19 durante el desarrollo de las elecciones. La extensión del horario evitara la aglomeración de personas posibilitando que la gente pueda acercarse a realizar la votación durante gran parte del día y no se junten en un solo horario. Por lo que el tiempo estará organizado de tal manera que se mantenga un flujo constante de personas asistiendo a los locales de votación. También se evitara los picos en las horas claves del día y evitar contagios.

¿Para quienes será el bono?
El bono de 120 soles esta destinado para las personas que sean participes de la mesa electoral de las próximas elecciones.

Desde la Oficina Nacional de Procesos Electorales informaron que la estrategia estará dividida en cuatro líneas de acción.

La primera de las líneas esta coordinada por el ministerio de salud y esta ligada a los protocolos de seguridad, salud y prevención frente a la pandemia del coronavirus. La segunda de las líneas es la desconcentración de las mesas de votación, la cuales reúnen a gran cantidad de personas. La tercera linea se dirige a acercar a los locales de votación a los ciudadanos y prevenir el uso de los transportes públicos. Por ultimo, la ultima y cuarta linea corresponde al pago de los beneficiarios al finalizar su trabajo.

Es la primera vez que el gobierno ofrece este tipo de beneficio económico, por lo que será un gran incentivo para que los miembros sorteados participen en las mesas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular