El presidente Volodímir Zelenski, culpo a Rusia de intentar “borrar” del mapa a Ucrania y su historia, tras el despliegue militar por parte del presidente Vladimir Putin.
“Tienen la orden de borrar nuestra historia, de borrar a nuestro país, de borrarnos a todos”, mencionó en un video donde invoco a los diferentes países a no quedarse neutrales ante la situación.
De igual manera, exhortó a los judíos en el mundo a “no quedarse en silencio”, después del ataque de Rusia ocurrido el último martes a la torre de televisión de Kiev.
“Estoy hablando ahora a los judíos del mundo entero. ¿No ven lo que está pasando? Es por esto por lo que es muy importante que los judíos del mundo entero no permanezcan en silencio ahora”, acotó.
Asimismo, el mandatario Zelenski cuestionó que, en la era soviética, las autoridades construyeran una torre de televisión junto con un complejo deportivo, encima de un “sitio especial de Europa, un lugar de oración y de la memoria”.
“El nazismo nace del silencio. Entonces salgan a gritar sobre los asesinatos de civiles. Gritad sobre los asesinatos de ucranianos”, sostuvo.