Este 24 de febrero, Rusia confirmó que la “operación militar” en Ucrania tardará el tiempo que consideren necesario, en base a los “resultados” y “pertinencia”, indicando que gran parte de los rusos respaldaran la ofensiva.
El portavoz de su presidencia, Dmitri Peskov declaro a los trabajadores de prensa que Moscú busca establecer un “estatus neutro” en Ucrania, y acabar con los “nazis” que habría.
“La duración estará determinada por sus resultados y por su pertinencia. Eso va a ser determinado por el comandante en jefe”, sostuvo.
LEE TAMBIÉN: Chávez: Se dio orden de no emitir la expresión “la prensa es un chiste” en noticiero (noticiasfrecuentes.com)
Como se conoce, Moscú acuso a las autoridades de Ucrania que llevar a cabo un “genocidio” en contra de las personas de habla rusa en el este del país, contando con el respaldo de militares que se encuentran cercanos a la extrema derecha.
El portavoz de la presidencia, indicó que el ataque a Ucrania es “por una preocupación” del futuro de Rusia, tras pedir a los occidentales vetar el ingreso del país a la OTAN.
Asimismo, comentó que el Kremlin tiene “previsto” que los mercados rusos tendrán una “reacción emocional” ante la ofensiva a Ucrania.