El presidente Francisco Sagasti dijo este martes que las Fuerzas Armadas sirven a la ciudadanía para «defender la democracia» porque juegan un «papel fundamental» en el país.
“Hoy renovamos el compromiso que todos tenemos con el país. Las Fuerzas Armadas están al servicio de la ciudadanía bajo la premisa de defender la democracia, el desarrollo y el bienestar de todos los peruanos. Como he dicho en otras ocasiones, las Fuerzas Armadas juegan un papel fundamental en la vida de nuestro país” dijo.
El mandatario encabezó el acto de entrega de la Espada de Honor a los oficiales recién egresados, quienes ocuparon el primer lugar de su promoción en las escuelas de formación de las Fuerzas Armadas.
“Vivimos en una nueva era, una era difícil y nos enfrentamos a muchos problemas. Al igual que quienes se graduaron de oficiales militares hoy, hombres y mujeres deberán adaptarse a todo lo que han aprendido en la academia militar para adaptarse a la situación del país. Las expectativas de las fuerzas armadas. Nuestro tercer siglo es una vida independiente”, dijo Sagasti.