miércoles, octubre 5, 2022
No menu items!
InicioInicioPlantean implementar modalidades para el dictado de clases el próximo año

Plantean implementar modalidades para el dictado de clases el próximo año

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó este martes que el año escolar 2021 será ‘flexible’ y ‘activo’. Anunció que su portafolio planea implementar tres modos de enseñanza: remoto, mixto y presencial completo.

Cuenca explicó en diálogo con la televisión peruana que el funcionamiento de estos tres métodos dependerá de las condiciones territoriales, es decir, de la calidad de cada región o región en relación a la pandemia COVID-19. Sin embargo, señaló que el modo híbrido remoto puede ser el formato más común en el país.

Vamos a tener tres formas o modalidades de poder empezar [las clases] el próximo año. Van desde la clase remota completa, pasando por la semipresencial hasta una presencial completa”, dijo. “Lo más probable es que en la mayoría del país nos ubiquemos en la segunda modalidad, es decir una modalidad que incluye educación remota y educación presencial dada las condiciones de los territorios vamos a terminar de darnos cuentas si es posible abrir de esta forma de año escolar 2021”, señaló.

Respecto a una posible ola de contagios para el próximo año y la introducción de vacunas contra COVID-19, el ministro de Educación dijo que estas preguntas serán cruciales para el inicio del año escolar 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular