Hasta las playas en Barranca, Lima Provincias, se registró la llegada de animales afectados por el derrame de petróleo de barriles de la Refinería La Pampilla, sucedido el 15 de enero en Ventanilla.
Según lo informado por ‘Exitosa’, el jueves se observó a un pingüino cubierto de petróleo llegar a la playa de Supe Puerto, cabe indicar que, el animal fue atendido por los guardacostas de la Marina, siendo trasladado hasta una veterinaria en Huacho.
LEE TAMBIÉN: Chancay: Captan a pingüino exhausto saliendo del mar cubierto de petróleo (noticiasfrecuentes.com)
Asimismo, se indicó que luego se coordino para que el animal sea puesto a disposición de Serfor, a fin de brindarle atención veterinaria a las especies afectadas por el derrame de petróleo en playas de los distritos de Santa Rosa y Ancón.
Asimismo, este jueves por la mañana se encontró un guanay en la playa de Huacho, sin embargo, a pesar de ser rescatada por personal de Capitanía, lamentablemente falleció. Sumado a ello, se reporto la presencia de animales afectados por el derrame de petróleo en balnearios de Chancay.
De igual manera, Exitosa indicó que en la ciudad de Huacho, se juntarían las autoridades, para decidir que acciones se realizaran acerca del desastre ambiental.