Castillo autoriza retiro AFP
“Consideramos que el importante beneficio ayudará a más de 8 millones de trabajadores que actualmente están afiliados a las AFP, me enorgullece ser el primer presidente elegido que estampa su firma en una norma como esta”, precisó Pedro Castillo al firmar
Retiro 4 UIT
Primer desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después de presentar la solicitud ante la AFP.
Segundo desembolso de hasta 1 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después del primer desembolso.
Tercer desembolso por el restante del monto solicitado de hasta 2 UIT: en un plazo máximo de 30 días calendario después del tercer desembolso.
AFP en Perú
AFP Integra
Prima – AFP
AFP Habitat
Profuturo
Lee También: Realiza tu Demanda Virtual sin Abogados
Cronograma de pagos
El cronograma de pagos que se debe establecer para el retiro de hasta 4UIT de las AFP, debe salir en los próximos días. Esto se debe a que tras la publicación de la normativa en el Diario Oficial El Peruano, la Superintendencia de Banca y Seguros – cuenta con hasta 15 días hábiles para lanzar dicho cronograma.
Lo más probable es que al igual que en años anteriores, el cronograma de pagos se de siguiendo los últimos dígitos del Documento Nacional de Identidad – DNI. Así mismo, esto lo pueden realizar siguiendo la primera letra del primer apellido del beneficiario.
Recomendaciones de Seguridad
Ante el creciente incremento de delincuencia organizada y ciberdelincuentes, sumado a la reciente filtración de datos personales por parte de una entidad pública, se recomienda a la población lo siguiente:
Es necesario que las personas eviten ingresar a links de dudosa procedencia
No comparta información personal con terceros
Debido a la reciente filtración de datos, es necesario que se mantenga alerta ante cualquier movimiento bancario extraño. Si es necesario, cambie las contraseñas de sus cuentas.
Si llega a ser víctima de robo cibernético, comuníquese inmediatamente a su banco y posterior a ello coloque su denuncia en la comisaria.