martes, noviembre 29, 2022
No menu items!
InicioBono PerúNUEVO BONO ALIMENTARIO 2022 POR ALZA DE PRECIOS

NUEVO BONO ALIMENTARIO 2022 POR ALZA DE PRECIOS

El Ministerio de Economía y Finanzas y el de Desarrollo e Inclusión Social alistan últimos detalles para la entrega del nuevo subsidio económico que dará el gobierno de Pedro Castillo.

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, anunció recientemente que el gobierno otorgara un nuevo bono alimentario que esta dirigido a personas de menores ingresos que son afectadas por el alza de precios en los productos de la canasta familiar.

¿Quiénes recibirán este bono?

Óscar Graham informo que el MIDIS se encuentra en proceso de realizar una actualización del padrón de beneficiarios para que la entrega de este nuevo bono sea mas focalizada y beneficie a quienes mas lo necesitan.

“siempre hay el riesgo de tener esa filtración de personas que no debieron recibir el bono o de los que no recibieron. Eso parte por una mejora en los padrones porque son atrasados y por la pandemia era difícil actualizarlos. Ahora el Midis está en proceso de actualizarlos para que sea una intervención más focalizada en aquellos segmentos que lo necesitan”, indico el titular del sector.

¿Cuándo iniciará con la entrega del bono alimentario?

El ministro de economía anuncio que en no mas de dos semanas se dará a conocer las primeras medidas sobre la entrega de este bono, el mismo que tendrá una duración de 3 meses.

Aun se están afinando cual seria el monto final y cuantas personas se verán beneficiadas con este nuevo subsidio del gobierno.

¿A cuántos peruanos afectaría la crisis alimentaria?

Según indico la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, por lo menos 15.5 millones de los casi 33 millones de peruanos podrían verse duramente afectados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular