sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioNorma Yarrow: “Si se da la vacancia del presidente Castillo, se acabó...

Norma Yarrow: “Si se da la vacancia del presidente Castillo, se acabó el tema”

Twitter
WhatsApp

La parlamentaria Norma Yarrow, se pronunció luego que el ministro Félix Chero, el cual adelantará que no reconocerán la eventual vacancia presidencial e interpondrían un recurso ante el TC y la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Asimismo, comentó que ante cualquier procedimiento de parte del Ejecutivo que vaya en contra de la eventual vacancia contra el mandatario Castillo no tiene ninguna validez jurídica.

«Si la vacancia se da, se acabó el tema. Me da risa que (ministro de Justicia) Félix Chero, siendo un abogado, esté interpretando de esta manera los procesos. Y lo segundo, me alegra muchísimo que esté pensando qué va a pasar», declaró a la prensa en el Congreso.

Además, recordó que un grupo de parlamentario realizó una vigilia en el Congreso como parte de una alerta ante las presuntas amenazas de su cierre.

Acerca de ello, la integrante de la bancada de Avanza País, indicó que estuvieron 3 bancadas: María del Carmen Alva (Acción Popular), Martha Moyano (Fuerza Popular), Edward Málaga y su persona.

«La información que se recibe siempre la tiene la Mesa Directiva del Congreso. Independientemente que teníamos que trabajar, acordamos en juntarnos acá y dada la inquietud que tenía la población porque mucha gente llamaba, preguntaba, escribía y decía qué va a pasar en el congreso, da cierto temor que pueda ser tomada de asalto, entonces nosotros decidimos venir», explicó.

Twitter
WhatsApp
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular