miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioDina Boluarte: Subcomisión de Acusaciones archiva denuncia constitucional contra vicepresidenta

Dina Boluarte: Subcomisión de Acusaciones archiva denuncia constitucional contra vicepresidenta

La Subcomisión de Acusaciones Constituciones del Congreso, determino archivar la denuncia constitucional en contra de la vicepresidenta Dina Bolouarte, tras aprobarse el informe final que recomienda desestimar en su contra.

Los resultados de la votación fueron los siguiente: 13 votos a favor y 8 en contra, siendo la congresista Norma Yarrow impedida de votar, debido a que, es la autora de dicha denuncia.

Cabe recordar que, la denuncia en contra de la exministra Boluarte, se argumenta en que realizo gestiones en representación de un club privado, mientras ejercía su cargo de ministra de Desarrollo, razón por la cual, se recomendaba que sea inhabilitada por 10 años.

Asimismo, a la vicepresidenta de la República, fue cuestionada por no consignar en nombre de la pareja de su hermana en la declaración jurada de intereses.

Es importante mencionar que, la votación se generó dos días previos a la votación del Congreso por la moción de vacancia contra el mandatario Castillo del día miércoles 7 de diciembre a las 3 p.m. En caso se consigan los 87 votos para destituir al jefe de Estado, a Dina Boluarte le correspondería asumir el cargo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular