sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioCamones: “Si Castillo es vacado, no tiene otra decisión que respetar decisión...

Camones: “Si Castillo es vacado, no tiene otra decisión que respetar decisión del Congreso”

La expresidenta del Congreso, Lady Camones, respondió al ministro Félix Chero, el cual adelanto que interpondrán un recurso ante el TC y la Corte Interamericana de Derechos Humanos en caso se consigan los 87 votos para vacar al mandatario Castillo.

La también presidente de la Subcomisión de Constitucionales, desde el Congreso comentó que el ministro de Justicia y Derechos Humanos esta dando una «pésima» asesoría el presidente de la República.

«Esa es una pésima asesoría la que le está dando Félix Chero al presidente. El presidente, como primer ciudadano, mandatario y la máxima autoridad en este país, debe respetar las decisiones congresales o que se vayan a tomar en el Pleno. Si se alcanzan los 87 votos o más, el presidente sería vacado y no tiene otra opción [que respetarla]. Acá en el Pleno representamos a 33 millones de peruanos», declaró a la prensa.

«Yo considero que está pésimamente asesorado porque se está viendo un bloqueo de las actividades o de las decisiones de mecanismos parlamentarios y legales que tiene el Congreso», acotó.

Por otra parte, se pronunció sobre la renuncia del ministro de Defensa, indicando que es un tema «delicado», estando a la espera que Daniel Barragán se presente a la Comisión de Defensa para dar explicaciones sobre su renuncia.

Además, señaló que la interpretación de Ejecutivo como denegatoria de la cuestión de confianza, es un caso alejado a la Constitución.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular