Ministra Durand: Hay un sector golpista en el Congreso que no acepta un gobierno popular
La titular del Ministerio de la Mujer, Anahí Durand, en declaraciones para el medio internacional ‘Sputnik’, aseveró que existe un sector golpista en el Congreso que no acepta el gobierno de Castillo, motivo por el cual, manifestó el riesgo de una vacancia presidencial continua.
Sin embargo, señaló que pese a las diversas situaciones «continuarán trabajando sin dejar de mirar a ese sector que está en consonancia con grupos de poder económico que están claramente conspirando contra el Gobierno”.
“Ese riesgo de destitución del presidente Pedro Castillo está instalado desde el día uno de su gobierno, incluso antes, cuando no aceptaban su derrota. Hemos tenido un presidente que tuvo solo 15 días para hacer el proceso de transferencia. Se demoraron muchísimo en reconocer la derrota de ellos, instalaron una narrativa de fraude”, comentó Durand.
Asimismo, destacó que habría un “sector claramente golpista que tiene representación en el Congreso de Perú y que no está dispuesto a aceptar un gobierno popular”,