viernes, mayo 27, 2022
No menu items!
InicioInicioTudela: “Cuestión de confianza no puede ser utilizada para atropellar los principios...

Tudela: “Cuestión de confianza no puede ser utilizada para atropellar los principios institucionales”

M.T.

La congresista del partido Avanza País, Adriana Tudela, respondió al ministro de Justicia, Aníbal Torres, luego que comentar que el Congreso infringió la Constitución tras aprobarse la ley que regula la cuestión de confianza.

“Afirmar lo que dice el señor Aníbal Torres, implica decir que la Constitución, es decir que el marco constitucional de una Nación, depende únicamente de la voluntad de una persona, el presidente de la República, quien lo expresa a través del presidente del Consejo de Ministros. Y eso implica aceptar que no deberíamos vivir en una democracia, si no en un régimen totalitario, en el cual las reglas del juego dependen únicamente de una persona; eso es absolutamente inaceptable”, expresó.

LEE TAMBIÉN: Torres sobre ley que limita cuestión de confianza: “Se tiene que recurrir al TC” (noticiasfrecuentes.com)

Respecto a la cuestión de confianza, la legisladora manifestó que “no puede ser utilizada para atropellar los principios institucionales y para pasar por encima de la Constitución”.

“Esta ley defiende a la institución. Defiende los principios constitucionales, no defiende al presidente de la Republica o al Congreso, eso es algo que es muy importante señalar, no es una respuesta coyuntural, sino que es una defensa del principio del equilibrio de poderes, que es indispensable para poder hablar de democracia”, acotó.

Como se recuerda, el ministro de Justicia y Derechos Humanos informó que se presentará una acción de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular