viernes, mayo 27, 2022
No menu items!
InicioInicioLescano sobre Alva: “Le he dado algunos consejos, pero no han sido...

Lescano sobre Alva: “Le he dado algunos consejos, pero no han sido muy bienvenidos”

M.T.

En declaraciones para Epicentro TV, el excongresista Yohny Lescano, comentó que en el pasado trato de aconsejar a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, pero que sus sugerencias no habrían sido tomadas en cuenta.

“Le he dado algunas sugerencias, consejos y opiniones, pero no han sido muy bienvenidos, de tal manera que ha habido un apartamiento. Es una experiencia muy parecida a la que tuve con el señor Merino, con quien no tuve ninguno tipo de relación cuando fue presidente del Congreso”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Cerrón presenta demanda laboral contra EsSalud por despido arbitrario (noticiasfrecuentes.com)

“Ellos están en otra corriente, más cercanos a Barnechea, Diez Canseco, García Belaunde. Nosotros estamos en otro sentido trabajando. Pero no deberíamos ser adversarios. No deberíamos tener eso alejamientos. Pero ellos han decidido tal alejamiento y yo respeto eso. No tengo por qué enojarme”, acotó.

Además, recordó que el expresidente Belaunde Terry nunca se prestó para una vacancia, debido a ello, espera que titular del Parlamento quien es congresista de Acción Popular, no forme parte de un plan para vacar al mandatario Castillo.

“Estoy alejado hace mucho tiempo de la presidenta del Congreso. No tengo mayor comunicación con ella. De manera tal que yo hago votos para que no sea así, porque sería un tremendo error”, sostuvo.

Por otra parte, también excandidato presidencial comentó no estar de acuerdo que el Pleno haya decidido aprobar la ley que limita la cuestión de confianza, sin tener en cuenta las recomendaciones del Ejecutivo.

“Limitar la cuestión de confianza al Ejecutivo le disminuye una serie de sus atribuciones y le da ventaja al Congreso. Políticamente no está bien. Tenemos que acercar las posiciones más que distanciarlas”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular