Periodista revela que Gobierno no timó recomendación de científicos para que laboratorios de universidades también procesen pruebas moleculares.
Fueron por lo menos cinco veces las que el grupo de científicos insistió en incorporar a los laboratorios de las universidades para procesar pruebas moleculares, sin obtener aún una respuesta concreta, indicó la periodista Milagros Leiva.
“Cuando uno lee el documento que han mandado a la ministra Pilar Mazzetti, siente que lo que hicieron con las recomendaciones del grupo de científicos no tiene nombre. Pidieron y pidieron laboratorios regionales para pruebas moleculares desde abril. Exponen al peligro a la gente”, sostuvo
Destacó que el 2 de mayo ya se había elevado un informe para crear una Red Nacional de Laboratorios Académicos para Diagnóstico Molecular. Esto se repitió seis días después, así como el 29 de mayo, cuando se informó de una reunión con César Cabezas, jefe del INS, para este fin.
“El 23 de junio se envió nueva versión de requisitos para la incorporación de Laboratorios Académicos en el diagnóstico de pruebas moleculares, y el 29 de junio dicen que se han realizado avances. ¿Hasta cuándo va a seguir esto?”, reclamó en su programa de Willax TV.