miércoles, junio 29, 2022
No menu items!
InicioInicioMédico peruano cura a pacientes con huesos de cadáveres

Médico peruano cura a pacientes con huesos de cadáveres

Con su técnica de reconstrucción ósea, ha salvado a más de 20 personas de inminentes amputaciones.

¡PERUANO QUE SE RESPETA! Por increíble que suene, utilizando partes de huesos de muertos, el médico traumatólogo Víctor Bolivar Mendoza ha conseguido salvar a decenas de pacientes de inminentes amputaciones de piernas y brazos.

Con su asombrosa técnica de reconstrucción ósea, ha devuelto la esperanza a abuelitos y jóvenes con cáncer al hueso o alguna fractura, que llegaban graves al Hospital Negreiros del Callao.

“Antes solo se colocaban prótesis óseas o se amputaba la extremidad. Sin embargo, ahora lo que se está haciendo es salvar la articulación, reimplantándole fragmentos de huesos de cadáver (aloinjertos)”

MANOS BENDITAS

Su última hazaña fue en plena cuarentena, cuando le salvó la rodilla a una chica de 22 años, que llegó con un tumor inmenso que carcomía su fémur.

“Ella no podía caminar y al operarla se evitó una amputación de gran parte de la pierna. Hoy está empezando a doblar la rodilla y ya sueña con volver a sus actividades de antes”, relató.

En los pasillos del hospital donde trabaja, sus pacientes lo llaman ‘Doctor Huesos’ y varios aseguran que tiene ‘manos benditas’. Al escuchar su chapa, él solo atina a reír y afirma que ‘no es magia’, sino muchos años de estudio.

GRAN MÉDICO

El Colegio Médico de Lima afirmó a este diario que Víctor Bolivar es ‘un gran médico’ y que ‘enorgullece’ al gremio.

– Perú no tiene banco de huesos y eso hace que los aloinjertos sean algo costosos, pues los traen de Estados Unidos y Colombia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular