El derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero en la refinería La Pampilla de Repsol, aún sigue ocasionando estragos en las costas del litoral, afectando principalmente a la fauna marina.
Según un reporte de un pescador llamado Pedro Asían, todavía nadie se ha acercado a limpiar la zona al norte del muelle de Bahía Blanca.
LEE TAMBIÉN: Tip casero para alejar a los zancudos y dormir tranquilamente se hace viral en TikTok (noticiasfrecuentes.com)
«Nos encontramos frente a la isla La Cabrillera, una desolación total. Y como ven, el petróleo por cantidad (…) En estos tiempos, por ahí hay una manchita de gaviotas, pero esta es la temporada. Creo que se están muriendo también porque veo que están con petróleo», manifestó.
En las imágenes de la playa, fueron compartidas en la cuenta de Twitter de la periodista Jacqueline Fowks, la cual indicó que los pescadores de Bahía Blanca señalaron que sujetos acuden por las noches a llevarse los cuerpos de los animales que se vieron perjudicados por el derrame de petróleo.
«Los pescadores de Bahía Blanca también informaron que desconocidos se deshacen de los animales muertos por el petróleo y los colocan en bolsas para luego retirarlos durante las noches», destacó.
Como se recuerda, el pasado 21 de enero Repsol informó que tienen previsto acabar de limpiar las playas perjudicadas por el derrame de petróleo en el mes de febrero.