Crematorio informo que no cremará los restos de Abimael Guzmán en solidaridad con las víctimas del terrorismo
A.C
El Crematorio Privado Piedrangel anunció en un comunicado que no proporcionaría instalaciones para la incineración del cuerpo del fallecido líder terrorista Abimael Guzmán si así lo requirieran las autoridades gubernamentales.
Como se mencionó anteriormente, esta decisión se tomó para condenar y solidificar a miles de víctimas inocentes del terrorismo, no por razones políticas.
Las empresas mencionadas también expresaron su rechazo al terrorismo, especialmente a los que sembraron sangre y muerte en el país como parte de la Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru-MRTA”.
Por ello, sus directivos afirmaron que fieles a sus principios, decidieron por unanimidad desistir de realizar el servicio funerario».
Durante la pandemia, la gente vio muy pocos crematorios en Lima. Uno de ellos es Piedrangel, que ha realizado la mayor cantidad de cremaciones de personas fallecidas por COVID-19. El otro es el crematorio del Cementerio El Ángel que gestiona el Ejército. Y esos Mapfre y Campo Fe son privados.
Los restos de Guzmán serán incinerados luego de que el Congreso aprobara el jueves pasado una ley de incineración de los fallecidos, que es la misma que promulgó el presidente Pedro Castillo el viernes 17.
El jueves pasado, el Congreso de la República aprobó un proyecto de ley, Ley General de Salud, que trata sobre la suerte de los cadáveres que han cumplido condenas por traición o terrorismo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado a qué crematorio se enviará el cuerpo de Guzmán.