Congresista Patricia Juárez justificó el gasto de instalación: «Respondo con mi trabajo»

A.C

La diputada Patricia Juárez de Fuerza Popular mencionó que solicitó un pago adicional de S/15,600 para cubrir sus costos de instalación, a pesar de que ya tiene una residencia en Lima.

Ante esto, el presidente de la comisión constitucional parlamentaria manifestó que la acción era legal y que además respondía a la labor realizada por todos los beneficios asignados a su cargo.

De igual forma, prometió que la fianza de instalación es una «transferencia legal», y si existen dudas al respecto, la junta parlamentaria debería «evaluarla en el futuro».

Cabe mencionar que, de acuerdo con la normativa vigente, el Congreso no asignará automáticamente este monto a los nuevos legisladores, pues solo realiza depósitos a quienes lo soliciten formalmente dentro de los 30 días de incurrido en el costo.

Asimismo, la República solicitó una lista completa de los legisladores que atendieron la solicitud. Un total de 111 miembros del Congreso enviaron el documento para obtener los fondos antes mencionados.

Es importante señalar que Fuerza Popular y Renovación Popular son partidos importantes en Lima y Callao que tienen la mayor cantidad de legisladores y cobran ilegalmente. En ambos casos, cinco miembros del Congreso solicitaron un pago adicional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *