Se espera que en este mes de Mayo, y el siguiente mes de Junio, 3 Millones de trabajadores puedan reintegrarse a sus labores cotidianas así lo índico María Alva quien está a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas.
Según el cuadro estadístico Mayo (fase 1), 1.4 millones de trabajadores empezaran con sus labores y otro grupo Junio (fase 2) de 1.5 Millones más empezaran en Junio todo esto será gradualmente, en el mes de julio (fase 3) a una proyección al reinicio de sus actividades de 355 mil trabajadores más; en agosto (fase 4) se crearan 91 mil empleos así.
Alva preciso que habrá una evaluación de una etapa a otra, para evitar que haya un rebrote por el virus y considerando las precauciones como el riesgo sanitario, también indico la importancia de las actividades que sirven en la recaudación y así permiten financiar el presupuesto público “nuestra economía no podrá resistir otro cierre en la economía”.