martes, septiembre 27, 2022
No menu items!
InicioInicioYarrow sobre Repsol: “Tremenda empresa transnacional y solo unos cuantos operarios”

Yarrow sobre Repsol: “Tremenda empresa transnacional y solo unos cuantos operarios”

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, la congresista Yarrow criticó a la empresa Repsol, comentando que le parecía inaceptable que una como empresa solo hayan dispuesto la limpieza del derrame de petróleo en Ventanilla, a “operarios con escoba y recogedor en mano”.

“Actúen de inmediato Repsol. El desastre ambiental que han originado es terrible y de graves consecuencias. Tremenda empresa transnacional y solo unos cuantos operarios con escoba y recogedor en mano queriendo limpiar. Nuestro mar, nuestras aves, nuestra gente afectada. ¡Actúen ya!”, twitteó.

LEE TAMBIÉN: Colegio de Periodistas rechazó amenazas contra presidente Castillo (noticiasfrecuentes.com)

Como se recuerda, un derrame de 6000 barriles de petróleo perjudico las playas, áreas protegidas y fauna marina en alrededor de 18 000 metros cuadrados en el Callao, según lo indicado por el Ministerio del Ambiente.

Según la Refinería La Pampilla de la española Repsol, el vertido ocurrido el día sábado fue a causa del oleaje debido a la erupción volcánica en Tonga.

Asimismo, la Cancellería calificó al derrame de petróleo en Ventanilla como “el peor desastre ecológico”, en Lima

“El derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla, es el peor desastre ecológico ocurrido en Lima en los últimos tiempos, y ha ocasionado un grave perjuicio a cientos de familias de pescadores”, se lee en la publicación.

Además, responsabilizaron a la empresa de Repsol, solicitándoles “resarcir este daño de manera inmediata”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular