martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioYarrow sobre denuncia de Castillo: "Le corresponde al Congreso estar al nivel...

Yarrow sobre denuncia de Castillo: «Le corresponde al Congreso estar al nivel que exige el Perú»

A través de sus redes sociales, la parlamentaria Norma Yarrow, se pronunció sobre la denuncia presentada por la fiscal de la Nación contra el jefe de Estado, por el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencia y colusión.

La congresista de Avanza País, se mostró a favor del accionar de la titular del Ministerio Público, asegurando que ahora el Congreso deberá decidir sobre el trámite de la denuncia constitucional.

“Mi respaldo total a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su investigación impecable para extirpar la corrupción enquistada en las más altas esferas del poder. Ahora corresponde al Congreso estar al nivel que el Perú le exige. Que la historia nos juzgue», twitteó.

Luego de presentarse la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, la fiscal Benavides destacó que el Parlamento tiene un rol «excluyente» en este caso.

“Desde este momento es responsabilidad exclusiva y excluyente del Congreso de la República decidir sobre el trámite de la denuncia constitucional en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción”, sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular