sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioYarrow: “Liberamos al país de una dictadura vacando a Pedro Castillo, por...

Yarrow: “Liberamos al país de una dictadura vacando a Pedro Castillo, por golpista y corrupto”

La integrante de Avanza País, afirmó que los integrantes del Parlamento «liberaron al país» de una dictadura tras aprobar la vacancia por «golpista y corrupto» al exmandatario Pedro Castillo.

Asimismo, Norma Yarrow mencionó que se encargaron de elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional, sin embargo, no aceptaron la Asamblea Constituyente, resaltando que se aprobó una reforma constitucional para adelantar las elecciones para el año 2024.

«Podemos haber cometido errores, pero liberamos al país de una dictadura vacando a (Pedro) Castillo, por golpista y corrupto. Elegimos a los miembros del TC, no a la Asamblea Constituyente y acabamos de adelantar las elecciones. Así es la democracia», twitteó.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional para que se lleven a cabo las elecciones generales para el 2024, con un total de 94 votos a favor, 30 en contra y 1 en abstención.

Dicho dictamen, fue aprobado en primera legislatura, teniendo que rectificarse en segunda votación programada para el mes de febrero del próximo año, siendo una iniciativa de parte del congresista Hernando Guerra García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular