domingo, mayo 29, 2022
No menu items!
InicioBono PerúYA EMPEZARON A PAGAR EL BONO: Puedes recibir tu bono vía billetera...

YA EMPEZARON A PAGAR EL BONO: Puedes recibir tu bono vía billetera digital como BIM, Yape o Tunki. Mira AQUÍ todos los detalles.

YA EMPEZARON A PAGAR EL BONO

En la tercera fase del Segundo Bono Universal se utilizarán los aplicativos BIM, Tunki y Yape.

El Gobierno peruano empezó a pagar los 760 soles del segundo Bono Familiar Universal desde el sábado 10 de octubre, bajo la modalidad de depósitos en cuenta. Para la entrega de este subsidio económico se estableció cinco fases, de las cuales dos contemplan el depósito del dinero a través de billeteras digitales (BIM, Yape y Tunki). A continuación, te explicamos de qué tratan y como se usan.
Si tu hogar es beneficiario del segundo Bono Familiar Universal (BFU) y saliste elegido como el encargado de cobrar los 760 soles, podrás hacerlo en la fase que se te asignó. El perceptor que le tocó la modalidad Billetera digital, correspondiente a la Fase 3, podrá realizar el cobro del dinero a partir del 7 de noviembre.

Con el fin de evitar aglomeraciones, el Gobierno abonará el dinero a uno de los miembros de la familia que cuente con billetera digital. En esta fase se hará uso de los aplicativos BIM, Yape y Tunki para priorizar los canales digitales.

¿CÓMO COBRAR LOS 760 SOLES VÍA BILLETERA DIGITAL BIM, YAPE Y TUNKI?
Si alguno de los miembros de tu hogar cuenta con una billetera digital, es probable que se haya asignado el pago del bono a través de este medio, por lo que el dinero será abonado directamente en la billetera de la entidad afiliada. De ser así, podrás retirar los 760 soles utilizando los aplicativos BIM, Yape y Tunki para priorizar los canales digitales.

BIM: Este aplicativo permite al usuario enviar dinero a nivel nacional sin costo adicional. Podrás realizar pagos de servicios como luz, agua, teléfono o recargar el celular.
TUNKI: A través de este aplicativo, el usuario podrá realizar pagos entre personas solo con el número de celular, pagar con códigos QR en miles de comercios asociados, pagar servicios y realizar recargas de celular de cualquier operador. Asimismo, podrás retirar dinero en cualquier cajero Global Net o agentes Interbank en todo el país.
YAPE: aplicativo del Banco de Crédito del Perú (BCP) permito al usuario realizar transferencias usando el número de celular de tus contactos y sin ningún costo. Las transferencias por Yape son inmediatas, seguras y libres de comisión.
¿Y PARA LOS NUEVOS USUARIOS DE LA BILLETERA DIGITAL?
La modalidad Billetera Digital para nuevos usuarios comenzará desde el 5 de diciembre, por pertenecer a la Fase 4. La entrega del subsidio se realizará a aquellos hogares cuyos perceptores se hayan afiliado a alguna de las billeteras digitales a partir del 17 de noviembre.

El bono de 760 soles será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás retirar el dinero en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular