Walter Martos y su gabinete piden hoy voto de confianza ante el Congreso

El titular de la PCM, Walter Martos, buscará el voto de confianza ante el Congreso de la República hoy a las 8:30 a.m.

El titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, expondrá hoy ante el Congreso de la República las políticas generales que tiene pensado implementar el Gobierno en el marco del presente estado de emergencia, esto con la finalidad de que le otorguen el voto de confianza.

Desde que asumió el cargo, Martos ha recibido el apoyo de las bancadas de Somos Perú, Acción Popular, Morado, Fuerza Popular, APP y Frente Amplio.

“Vamos con una apertura al diálogo, de colaborar en conjunto con ellos; se acordó con los ministros de Estado trabajar con los congresistas, les he pedido a los ministros coordinadores de región para reunirse con legisladores de la zona y viajar juntos cuando vayan a las regiones. He pedido que el trabajo debe ser muy pragmático, debe haber continuidad en ciertos proyectos”, sostuvo Martos en su momento.

El actual titular de la PCM llegará acompañado de todo su equipo ministerial para dar su discurso ante los 130 parlamentarios que conforman el Poder Legislativo. Él ya manifestó que su presentación durará aproximadamente una hora y media y estará centrada en dos pilares: la reactivación económica y la lucha contra el coronavirus durante esta emergencia sanitaria que atraviesa el país.

Como se recuerda, Martos buscará el voto de confianza luego de que el Parlamento le negará la investidura a su antecesor, Pedro Cateriano, tras un debate de más de 15 horas.

Por otro lado, es preciso indicar que en el gabinete Martos se han presentado solo cuatro cambios con respecto al anterior: Rosario Sasieta en Mujer, Luis Incháustegui en Energía y Minas, Javier Paredes en Trabajo, y Jorge Chávez en Defensa son los nuevos representantes de estas carteras.

La sesión para la exposición del presidente del Consejo de Ministros fue programada para las 8:30 a. m.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *