Walter Martos: Dos líderes de partidos políticos le pidieron a Vizcarra que postergue las elecciones

El presidente del Consejo de Ministros reveló lo que sucedió luego de que el mandatario anunciara la programación de los comicios para el domingo 11 de abril del 2021.

Esta noche, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, reveló que dos líderes de partidos políticos pidieron al primer mandatario, Martín Vizcarra, postergar las elecciones generales del 2021.

“Dos líderes de dos partidos le han dicho que se posterguen las elecciones por dos años, con el pretexto de la pandemia”, informó Martos.

Martos negó conocer los nombres de los líderes políticos, puesto que el mandatario, según él, los mantuvo en reserva.

“Cuando el señor presidente de la república convocó a elecciones para el 11 de abril, comenzaron los ataques a todo lo que es el Ejecutivo, las interpelaciones, las posibles censuras. Todos los ataques del Congreso comenzaron a partir de esa fecha”, comentó.

Cuando fue consultado por las posibles razones del pedido de dichos líderes políticos, el titular de la PCM esgrimió algunas posibilidades.

“Es que probablemente hay algunas normas u otras cosas que se tienen que implementar a largo plazo. Ahora, por qué en septiembre se apuran en hacer este intento, la verdad no lo sé», refirió.

También aprovechó para comentar sobre otro posible motivo por el cual se ha impulsado un proceso de vacancia en contra del jefe de Estado.

“Los procesos de ascenso en las Fuerzas Armadas comienzan en octubre. Y si entra un nuevo presidente, obviamente se van a nombrar nuevos comandantes generales y ellos van a llevar el proceso de ascenso”, insistió.

Las explicaciones de Martín Vizcarra

En otra parte de la entrevista, Martos fue consultado sobre las explicaciones que brindó el presidente Martín Vizcarra a sus ministros tras la difusión de tres audios que lo comprometen con el caso “Richard Swing”,

“Él nos ha manifestado que se reunió porque había una confusión. en cuantas veces había llegado el señor Cisneros a Palacio. Si eran dos, si eran cinco, seis o siete. Eso quiso aclarara el señor presidente”, declaró.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *