Walter Martos acusa al Congreso de intentar «dar un golpe de Estado»

Premier dijo que el Parlamento «está haciendo una interpretación arbitraria de lo que dice la Constitución referente a lo que es la vacancia del presidente«

Como todo en la vida parece dar vueltas, ahora el premier del Gobierno del presidente Martín Vizcarra, Walter Martos, acusa al Parlamento de pretender «dar un golpe de Estado» al promover la vacancia del mandatario, luego de que se difundieran audios en los que se le escucha a este último coordinar con sus asesores para engañar a la Fiscalía y al Legislativo en torno a las visitas de Richard Swing a Palacio.

«Tratar de utilizar estos audios para romper el orden constitucional en este momento, prácticamente lo que está haciendo el Congreso es dar un golpe de Estado porque está haciendo una interpretación arbitraria de lo que dice la Constitución referente a lo que es la vacancia del presidente», manifestó Martos 

«Si hay audios o no hay audios, que sigan su investigación con el curso del debido proceso hasta las últimas consecuencias. Si hay responsabilidades, que eso lo determine la Fiscalía y el Poder Judicial», agregó.

Sin embargo, recordemos que, si de interpretaciones arbitrarias se trata, Vizcarra consideró al cerrar el anterior Congreso que se le había rechazado la cuestión de confianza que presentó para modificar las reglas en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, pese a que esta fue aprobada en los votos en el Pleno.

El primer ministro dijo sentirse «indignado con todo lo que está pasando», al tiempo que exhortó a los legisladores a no utilizar una «patraña» para tratar de vacar al dignatario y «crear una inestabilidad política innecesaria».

Añadió, de otro lado, que hay parlamentarios interesados en bloquear proyectos de reforma política, como la norma que impide postular a cargos públicos a los sentenciados por delitos dolosos en primer instancia.

«En este momento hay muchos congresistas que están interesados en que esta ley de impedimentos no se aprueben. Hay muchos intereses de que ciertas leyes populistas de aprueben de inmediato, creando una inestabilidad fiscal innecesaria. Hay muchos intereses de frenar toda la reforma política y de justicia», cuestionó el jefe de la PCM.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *