sábado, febrero 4, 2023
No menu items!
InicioInicioWalter Gutiérrez: “El derecho a la protesta no es derecho a la...

Walter Gutiérrez: “El derecho a la protesta no es derecho a la agresión, a la destrucción”

El exdefensor del Pueblo, comentó que el estado de Emergencia es una «medida acertada», declarado el último miércoles por el Gobierno por un período de 30 días, debido a las protestas realizadas en el país.

«Es una medida acertada, porque no hay que confundir vandalismo con derecho a la protesta. En más de una ocasión, en otras circunstancias menos graves, hemos dicho que el derecho a la protesta no es derecho a la agresión, a la violencia, a la destrucción», manifestó.

Asimismo, Walter Gutiérrez indicó que los ciudadanos tendrían que solicitarle al gobierno para actuar con «firmeza», puesto que, deben «defender el derecho de miles de ciudadanos, la vida, el derecho al trabajo, el derecho a la salud», considerando que las autoridades no lo hacen con «contundencia».

Además, mencionó que hay ciudadanos «indignados» por el «pésimo mensaje» de la presidenta Dina Boluarte, considerando que no comprendió la situación política que atravesaba el Perú.

«No puede ser que el primer mensaje sea ‘nos vamos a quedar hasta el 2026’. No se entendió el momento político, no se entendió el rol, no se dio una lectura a la crisis. No se entendió que la crisis no terminaba, sino era un capítulo de la crisis», remarcó.

Pese a que el exdefensor Gutiérrez mencionará que hay un sector «legítimamente indignado» por la situación política, mencionó que hay quienes estan «aprovechando de la circunstancia».

«Mire esa caravana de 4 x 4, camiones que están transportando campesinos o mineros informales. Se toma infraestructura estratégica, como aeropuertos, el Poder Judicial, la Fiscalía, plantas de gas. Eso no es protesta espontánea», advirtió

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular