sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoWalter Ayala: “Yenifer Paredes no representa un riesgo procesal ni peligrosidad”

Walter Ayala: “Yenifer Paredes no representa un riesgo procesal ni peligrosidad”

El exministro Ayala, se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial al revocar la prisión preventiva contra la cuñada del presidente Castillo, asegurando que no representa un «riesgo» en el proceso.

«Yo dije que había un exceso y la Sala Superior ha dicho que Yenifer Paredes no representa un riesgo procesal ni una peligrosidad. Vemos en la sentencia que el fundamento del juez ha sido gaseoso y no ha tenido motivación», sostuvo.

Yenifer Paredes, estaba recluida desde fines de agosto, cuando el juez ordeno la medida en su contra al considerar que había un riesgo de fuga y «una baja calidad de arraigo domiciliario, familiar y laboral».

El extitular del Ministerio de Defensa indico que la Fiscalía estaba errada por considerar que hay peligro de fuga, y que es «razonable» que la hermana de la primera dama demuestre vivir en dos localidades al ser familia del jefe de Estado.

«Ella ha probado tener dos domicilios, en Palacio de Gobierno porque es hermana de la primera dama y cuñada del presidente. También es razonable que esté en Chugur, en Anguía, eso no lo ha podido ver el fiscal y juez de primera instancia, estamos mal», acotó.

Asimismo, comento que Yenifer Paredes “estuvo injustamente detenida”, y que hay un «un exceso en las detenciones preliminares y prisiones preventivas».

Como se conoce, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional determino que se revoque la medida de prisión preventiva a Yenifer Paredes, ordenando su excarcelación de forma inmediata, dictándose comparecencia con restricciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular