miércoles, febrero 1, 2023
No menu items!
InicioInicioWaldemar Cerrón: “Dina Boluarte no ha usurpado en ningún momento el Gobierno”

Waldemar Cerrón: “Dina Boluarte no ha usurpado en ningún momento el Gobierno”

El parlamentario Waldemar Cerrón, afirmó que la presidenta Boluarte no ha usurpado el Gobierno, luego que Pedro Castillo la haya tildado de «usurpadora».

Asimismo, indicó que la exministra asumió la presidencia de la República, puesto que, el congreso aprobó la vacancia contra Pedro Castillo, razón por la cual, correspondía la sus cesión constitucional.

«Es una sucesión constitucional, Dina Boluarte no ha usurpado en ningún momento el Gobierno, porque no ha entrado ella porque se le antojó. El Congreso de la República dio una vacancia y, a partir de eso, se da una sucesión constitucional, eso es lo claro y lo correcto», declaró a la prensa.

De igual manera, el congresista mencionó que los ciudadanos deben de reconocer la sucesión constitucional: «Tenemos que reconocer la sucesión constitucional al margen de quien sea».

Cabe indicar que, lo manifestado por Cerrón Rojas son luego que el exmandtario Castillo mediante redes sociales, publique una carta donde solicita su «libertad inmediata» y no se realicen nuevas elecciones.

Sumado a ello, tildó de «usurpadora» a Dina Boluarte después que en el Pleno se apruebe la vacancia presidencial, tras su intento fallido de golpe de Estado, el 7 de diciembre.

«Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altos y sagradas funciones», se lee en la carta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular