sábado, diciembre 3, 2022
No menu items!
InicioInicioVoto de confianza: ¿En cuánto tiempo como máximo Martín Vizcarra presentará a...

Voto de confianza: ¿En cuánto tiempo como máximo Martín Vizcarra presentará a su nuevo gabinete?

El mandatorio dio un mensaje donde expresó que respetará la decisión del Congreso de no darle el voto de confianza al gabinete Cateriano.

SE BUSCA. Martín Vizcarra expresó en un mensaje de 20 minutos que respeta la decisión del Congreso y buscará nuevos ministros tras la negativa del parlamento de brindarle el voto de confianza al gabinete Cateriano.

La normativa precisa que Martín Vizcarra tiene 72 horas para buscar nuevos funcionarios que desempeñen las funciones de sus ministros en las 19 carteras correspondientes. “Negar la confianza a un gabinete ministerial recientemente renovado que desde el primer momento ha promovido el diálogo, tendido puentes y buscado el consenso por el bien de todos es negarle a los peruanos el derecho a salir adelante. Esta decisión solo genera una incertidumbre innecesaria en las actuales circunstancias. Este no es momento ni ningún otro para jugar con el destino del país”, aseguró el mandatario.

La decisión del Congreso ha generado una división en la opinión pública entre quienes afirman que el Congreso hizo bien y los que consideran que este hecho debilita la institucionalidad pública. Desde el primer bando destaca la congresista del Frente Amplio, bancada que voto en contra de dar el voto de confianza, Mirtha Vasquez, la abogada considera que el gabinete Cateriano sólo busca proteger los intereses de la élite empresarial.

Del otro lado se tiene la postura del representante del partido Morado, Alberto de Belaunde, quien afirma que con esta negativa se agrava la crisis que vive nuestro país por la crisis sanitaria global en la que nos encontramos. “Mayoría de congresistas niega la confianza al gabinete Cateriano. Qué irresponsabilidad!!! Más inestabilidad en esta situación de crisis”, señala en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, periodistas de destacados medios independientes como es el caso de Ojo Público y Convoca advirtieron a la ciudadanía sobre algunos miembros bastante cuestionados del gabinete Cateriano, como es el caso de Martín Ruggiero para la cartera de Trabajo y Rafael Jorge Belaunde LLosa en el ministerio de Energía y Minas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular