Vladimir Cerrón: “No planificamos un triunfo presidencial”

M.T.

En su columna partidaria, Vladimir Cerrón aseveró que previó a las elecciones generales del presente año, el plan de su partido era pasar la valla electoral, a fin de contar con representación en el Parlamento, sin tener previsto la victoria presidencial.

“Debemos una autocrítica pública sobre el triunfo de Perú Libre a las masas peruanas para entender la situación política actual. La categoría dialéctica de necesidad y casualidad podría explicar este fenómeno, pues teníamos la necesidad de participar en las elecciones”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Beto Ortiz: Keiko no estuvo a la altura de la gente que apostó por ella (noticiasfrecuentes.com)

“Nuestro cálculo era pasar la valla y colocar una bancada que allanara el camino a la presidencia, matemáticamente era posible. No planificamos un triunfo presidencial, pero la casualidad hizo su trabajo tras iniciarse la pandemia”, acotó.

Por otra parte, el exgobernador regional de Junín, señaló que el mandatario Castillo “no estaba en el cálculo” para ser candidato presidencial de su partido, puesto que, se originó “frente a la imposibilidad de la candidatura natural de Perú Libre”.

No obstante, el secretario general de Perú Libre reconoció el “espacio mediático” que el jefe de Estado “ganó tras la huelga magisterial del 2017”.

“Si asumimos esta realidad, podremos explicarnos el motivo por el que no podríamos exigirle al hoy presidente una revolución, porque ‘la revolución no se hace, sino que se organiza’. El candidato no estaba preparado para enfrentar una circunstancia como esta desde el Ejecutivo, lo que contrariamente, sí podríamos exigirle en el Legislativo a la bancada militante, mas no a la bancada no militante”, sostuvo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *