sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioVizcarra tras renuncia de Guillén: “Perú no se merece ese maltrato, señor...

Vizcarra tras renuncia de Guillén: “Perú no se merece ese maltrato, señor presidente”

M.T.

Mediante su cuenta de Twitter, Martín Vizcarra se manifestó acerca de la renuncia irrevocable de Avelino Guillén al Mininter, después que el presidente Castillo no apoyara su pedido de destituí al comandante general de la PNP.

El excandidato al congreso, indicó que no se puede imponer la presencia del comandante general Javier Gallardo, quien fue criticado por ascensos irregulares en la PNP.

LEE TAMBIÉN: Del Rincón responde a Cerrón por negar que pidió entrevista (noticiasfrecuentes.com)

“En medio de la crisis de inseguridad ciudadana que sufrimos día a día los peruanos, se impone el General de los ascensos irregulares, sobre el Ministro que trata de corregir el caos en la Policía Nacional. El Perú no se merece ese maltrato Sr. Presidente”, twitteó.

Como se recuerda, el 28 de enero Avelino Guillén presento su renuncia al cargo de titular del Mininter, quién el 4 de noviembre del 2021, asumió el cargo en reemplazo de Luis Barrenzuela.

Luego de presentar su carta al presidente de la Repúlica, Guillén indicó que su renuncia se debe a la falta de respaldo por parte de Pedro Castillo respecto a su posición frente al comandante general de la PNP.

“Mi renuncia es de carácter irrevocable. […] He esperado durante dos semanas la respuesta del señor presidente y su silencio para mí es un indicativo muy claro y directo de que él está asumiendo una posición de respaldo al señor comandante general de la Policía Nacional. Hay silencios que expresan posiciones. Lo natural es que el presidente respalde a su ministro”, declaró a Epicentro TV.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular