martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioVizcarra sobre Castillo: "No tiene fundamento legal ni respaldo social para cerrar...

Vizcarra sobre Castillo: «No tiene fundamento legal ni respaldo social para cerrar el Congreso»

El exmandatario Martín Vizcarra, aseguró que el presidente Pedro Castillo carece de fundamento ni tampoco el respaldo de los ciudadanos para cerrar el Congreso.

En medio de una entrevista, se pronunció sobre el tema luego que el premier Aníbal Torres mencione que desde el Gobierno de emplearan todas las acciones que les permite la ley, frente a la posibilidad del cierre del Congreso.

“Para tomar ese tipo de acciones, necesitas dos cosas; primero, fundamento legal para hacerlo, y segundo, fundamento y respaldo social para hacerlo. O sea, respaldo y fundamento legal, y respaldo y fundamento social. No tiene ninguno», sostuvo.

Vizcarra Cornejo, comento que el principal objetivo del Ejecutivo y Legislativo, es la destrucción mutua.

“El único objetivo del Congreso es desaparecer a Castillo, no es mejorar al país. Pero también el único objetivo del Gobierno, liderado por Castillo, es desaparecer el Congreso», expresó.

Asimismo, manifestó que la actual administración «es un gato acorralado en una esquina donde está solo con las garras tratando de defenderse» por parte de los «zarpazos», en referencia a la denuncia constitucional contra el jefe de Estado, por parte de la fiscal Benavides, así como el allanamiento de oficinas e inmuebles de los congresistas señalados como «Los Niños».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular