martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioVizcarra: Si Merino y compañía no me hubieran vacado, no se habría...

Vizcarra: Si Merino y compañía no me hubieran vacado, no se habría producido la elección de un Pedro Castillo

El exmandatario Martín Vizcarra, aseguro que si el Parlamento no lo hubiera vacado en el 2020, no se habría elegido a Pedro Castillo como presidente de la República en las elecciones del año 2021.

En declaraciones para una radio local, Vizcarra Cornejo afirmó que su destitución por parte del Congreso liderado en ese momento por Manuel Merino, marco el comienzo de la crisis política que enfrenta el Perú.

«Yo estoy absolutamente seguro, y lo digo a toda la población, que si hace dos años, el 9 de noviembre de 2020 Merino y compañía no hubieran dado ese golpe de Estado de vacar sin argumentos constitucionales y legales al presidente de la República, es decir, a quien habla, no estaríamos en esta situación actualmente», sostuvo.

«Se hubieran dado las elecciones del 2021 en otras condiciones. Estoy seguro que no hubiera derivado en la elección de un Pedro Castillo, una persona que quizás tenía buenas intenciones pero que no tenía preparación», acotó.

De igual manera, indico que Manuel Merino de uno de los responsables de la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado en la manifestación de noviembre del 2020: «Represión policial abusiva que recibió la población y que ahora también se ha dado en la marcha del sábado».

Además, destacó que los ciudadanos exigen la salida del Ejecutivo y Legislativo, asegurando que para salir de las crisis política, debe convocarse a elecciones generales.

«Cuando salga una iniciativa de que se vayan todos, no va a haber necesidad de que pongan buses para que marchen», puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular