lunes, noviembre 28, 2022
No menu items!
InicioLo ÚltimoVizcarra: “El presidente Castillo se refugia en la OEA para aferrarse al...

Vizcarra: “El presidente Castillo se refugia en la OEA para aferrarse al cargo”

Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario Vizcarra se manifestó tras que en la víspera el Consejo de Permanente de la OEA, solicitud de Pedro Castillo, se mandará una delegación de «alto nivel» para realizar un «análisis» de la situación política en el Perú.

Según el exjefe de Estado, Castillo Terrones usa la instancia regional para aferrarse al cargo, tras presentarse una denuncia constitucional en su contra por parte de la titular del Ministerio Público en el Parlamentos.

“Castillo se refugia en OEA para aferrarse al cargo, sin responder acusaciones de Fiscalía, cada día más serias. Exponiendo al país a perder el grado de inversión que ya pasó de estable a negativa», twitteó.

De igual manera, comento que la organización no actual igual cuando el Congreso aprobó la vacancia contra él y Pedro Pablo Kuczynski.

“Una OEA ideologizada que no hizo nada cuando acorralaban a PPK, o en el golpe de Merino, enviará una misión como si los peruanos no fuéramos capaces de resolver nuestros propios problemas», critico.

Además, cuestionó que los congresistas Hernando Guerra García y Jorge Montoya se «quejen de la intromisión» de la OEA, puesto que, anteriormente se presentaron al organismo para denunciar fraude, pero «no les hicieron caso».

Por último, indico que la solución para salir de esta crisis política «esta en manos» del Parlamento, mediante un adelanto de elecciones vía referéndum.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular