sábado, mayo 28, 2022
No menu items!
InicioInicioVizcarra ante una vacancia: Se deben adelantar elecciones presidenciales y congresales

Vizcarra ante una vacancia: Se deben adelantar elecciones presidenciales y congresales

M.T.

En una entrevista con Fernando del Rincón para CNN, Martín Vizcarra comentó acerca la posibilidad de una vacancia presidencial al mandatario Castillo.

Además, indicó que tanto el jefe de Estado como María del Carmen Alva y el congresista Jorge Montoya tienen caso el mismo porcentaje en desaprobación, considerando que debe convocarse nuevamente a elecciones.

LEE TAMBIÉN: Lescano sobre Alva: “Parece que no está bien asesorada” (noticiasfrecuentes.com)

“La población, si bien no quiere a Castillo, tampoco quiere a María del Carmen Alva ni a Jorge Montoya”, expresó.

De igual manera, el excandidato al congreso manifestó que la forma para restablecer el orden, sería reformar el Ejecutivo y Legislativo para convocar a elecciones presidenciales.

“La forma de salir de la situación delicada en que nos encontramos es que, usando los mecanismos constitucionales, haya un adelanto de elecciones, pero no solamente presidenciales, sino también congresales”, explicó.

Asimismo, el exmandatario lamentó que Pedro Castillo no haya logrado su promesa acerca de realizar una buena gestión, advirtiendo que si no toma cartas en el asunto, el Congreso podría adelantársele y lo remueva del carga, como ocurrió con el anterior Parlamento, al nombrar como presidente a Manuel Merino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular