martes, diciembre 6, 2022
No menu items!
InicioInicioVizcarra a Castillo: "Recorte su mandato para tener el otro año un...

Vizcarra a Castillo: «Recorte su mandato para tener el otro año un nuevo presidente»

Mediante una entrevista con una radio local, el vacado expresidente Vizcarra aconsejó al Pedro Castillo a presentar un proyecto de reforma constitucional para recorta el período presidencial y congresal, para que haya nuevas autoridades el próximo año.

“Lo que le diría es que presente un proyecto de reforma constitucional para recortar el periodo de esta gestión de Gobierno, para que ya no sea de cinco años, sino solo de dos años, para que el próximo 28 de julio tengamos a un nuevo presidente y un nuevo Congreso”,

Martín Vizcarra, le sugirió esta acción al denunciado presidente de la República, al considerar lo poco probable que este renuncio al cargo por su situación jurídica: «No va a renunciar, olvídense».

Asimismo, tildó de «gravísima» la situación que enfrenta Pedro Castillo luego que la fiscal de la Nación presentara una denuncia constitucional en su contra, sin embargo, lamento que el Congreso sea quien defina su destino.

“Quien tiene que definir esta situación [de denuncia contra Pedro Castillo] es el Congreso. Un Congreso que ayer ha sufrido la intervención de seis de sus integrantes: ‘Los Niños’. Son seis por el momento, porque por lo menos son trece”, expresó.

De igual manera, comento que el Congreso no goza de legitimidad, asegurando que parte de los congresistas ve esta situación como una oportunidad para sacar a Castillo y seguir en sus puestos hasta el 2026.

«Los partidos que no tienen ninguna legitimidad piensan quedarse hasta el 2026, eso es lo que piensan», sostuvo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más popular