VISA PARA PROMETIDOS DE CIUDADANOS DE ESTADOS UNIDOS

¿Quieres recibir la residencia permanente? Si su prometido es ciudadano de Estados Unidos, podría solicitar la Visa para prometidos de ciudadanos estadounidenses y contraer matrimonio. En la siguiente nota te contaremos todo lo que debes saber para obtener la visa.

Si su pareja es un ciudadano de Estados Unidos, puede solicitar la visa K-1 de no inmigrante, el cual le permitirá viajar para contraer matrimonio.

La visa K-1 permite que su pareja le patrocine para poder obtener la visa, debiendo demostrar que hay intención de matrimonio dentro de los 90 días luego de ser admitido en Estados Unidos.

El proceso para traer a su prometido(a) a Estados Unidos involucra a USCIS, el Departamento de Estado de EE. UU y el Servicio de Aduanas y Petición Fronteriza de Estados Unidos.

El primer paso para obtener la visa de no inmigrante K 1 o visa de prometido, se deberá presentar el Formulario I-129F, Petición de Prometido(a) extranjero(a). siendo este el primer paso para iniciar el proceso, para luego realizar el segundo paso que es la solicitud de visa.

Luego de contraer matrimonio dentro del plazo estimado, podrá solicitar la permanencia mediante el proceso de ajuste de status.

¿Cuánto tiempo toma el proceso de visa K-1?

El proceso de tramite puede variar, pero por lo general puede tardar entre seis y nueve meses, mientras que el proceso de residencia permanente demora entre nueve a catorce meses.

¿Qué documentos se requieren para solicitar una visa K-1?

Para este proceso se deberá llenar el Formulario I-129F, además de adjuntar documentos adicionales de evidencias de la relación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *